Hace mas de dos años, iniciamos un proyecto muy ambicioso, teníamos la intención de crear un grupo de estudiantes, para estudiantes, que organizara y que hiciera frente a los problemas y preocupaciones de nuestra facultad.
Queríamos un grupo que estuviera conformado con buenos alumnos y mas importante aún: Con buenas personas. Personas honestas, comprometidas y sin los vicios que arrastra, usualmente, la política de nuestro país. Finalmente nos reunimos, nos pusimos de acuerdo e iniciamos el desarrollo del mismo.
El siguiente paso fue el crecimiento del grupo, y el peso del mismo en la vida académica-política de la facultad y de la universidad, así que iniciamos la lucha por conseguir una posición en el Consejo Universitario, máxima autoridad de la BUAP, triunfo que se logró en Mayo de 2009.
A partir de ese momento las cosas han resultado en un constante desarrollo, hoy puedo decirles que nuestro grupo de 8 loc@s de hace mas de tres años es ahora Red Ingeniería, y que ha sido un verdadero honor coordinar el mismo, la satisfacción de saber que se está haciendo el mas grande esfuerzo por mantener en curso los compromisos y metas fijadas nos hace disfrutar hasta las cosas que no salen de acuerdo al plan.
Finalmente se acerca la hora de decir adiós, y tocará a alguien mas el honor de representarlos, y el de hacerse cargo del barco. En vista de todo lo anterior, y en cumplimiento a la última promesa de mi campaña les informo que hacia el final de este mes saldrá la convocatoria para participar en el proceso de elección del Consejo Universitario de la BUAP, del que resultarán dos ganadores en nuestra facultad para representarnos en el mismo.
Los requisitos oficiales son: No tener materias reprobadas.
Los requisitos extraoficiales son: Ser una persona honesta, comprometida, trabajadora, transparente, auténtica, estar interesado en verdaderamente representar el sentir de los alumnos, y por supuesto hay que tener una mente ordenada, un proyecto a seguir, y la certeza de que habrá problemas (bien dice el dicho, la política trae problemas y al que no le gusten que se dedique a otra cosa) sin perder de vista que al tener inteligencia, un buen equipo, ingenio y la valentía necesaria para hacer frente a los mismos se logra resolver hasta lo que parece imposible. También es importante tener un buen sentido del humor y la conciencia tranquila
Como verán, los requisitos extraoficiales son mas, pero son indispensables para realizar un buen papel, uno digno, y no quedar como tantos otros, que después de 2 años no se sabe ni quienes son, ni que hicieron, ni nada de nada…
Como siempre quedo pendiente a sus inquietudes y comentarios, y recuerden que pueden contactarme también a través de mensaje privado en Facebook.
1 comentario:
Excelente artículo Juan, siempre tan propio.
De verdad espero se seleccione al candidato idóneo para este puesto tan complicado.
Nahe.
Publicar un comentario